jueves, 4 de febrero de 2010

Irán Condena el Despliegue de Misiles en el Golfo


Al-Manar
02/02/2010

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, condenó los planes de EEUU para incrementar las defensas en el Golfo en contra de potenciales ataques con misiles e insistió en que la República Islámica no es una amenaza para sus vecinos.

“El nuevo show del que se afirma que servirá para proteger e incrementar la seguridad en la región no es más que un truco político para allanar el camino a un incremento de su presencia militar (de EEUU) a costa de otros,” dijo Lariyani en unos comentarios que fueron retransmitidos por la emisora estatal.

“Los responsables norteamericanos no entienden que ellos son el problema en la región. Cuando más equipos traigan a ella, más preocupación crearán en los países donde están desplegados,” añadió. “”¿Acaso Irán ha cometido algún acto de agresión contra un país en la región?”, preguntó.

Lariyani estaba respondiendo así a las informaciones que señalan que la Administración estadounidense está situando barcos especializados con sistemas de defensa antimisiles en las cosas de Irán y sistemas antimisiles en al menos cuatro estados del Golfo -Bahrein, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó a los países occidentales de buscar debilitar a los países del Golfo en una reunión el martes con el príncipe heredero de Qatar, Sheij Tamim bin Hamad al Thani. “Los occidentales no quiere que la región sea segura ni que los países de la región mantengan lazos amistosos,” dijo Ahmadineyad.

“Ellos han intentado mantener en un estado de debilidad a los países de la región. Su vida depende de la creación de divisiones e inseguridad,” dijo. “Sin embargo y afortunadamente, existe una percepción común en Teherán y Qatar acerca de los complots de los enemigos.”

No hay comentarios: