jueves, 18 de febrero de 2010

Hillari Clinton se va de Oriente Medio con las manos vacías


17/02/2010
Al-Manar

El Líder Supremo de Irán, el Ayatollah Sayyed Ali Jamenei ha criticado a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, el miércoles, diciendo que ella difundía “mentiras” contra la República Islámica durante su viaje por el Golfo Pérsico.

“Aquellos que han convertido el Golfo Pérsico en un depósito de armas con el fin de sobornar a los países regionales han despachado a la región a sus enviados para difundir mentiras contra Irán,” dijo el Imam Jamenei, refiriéndose a Clinton en un encuentro con visitantes de la ciudad de Tabriz en el noroeste del país. Su Eminencia dijo que las recientes acciones de los responsables de Washington eran “suicidas” para EEUU, dijo la televisión estatal iraní.

Clinton realizó una visita al Golfo el martes durante la cual ella buscó apoyo a una nueva ronda de sanciones de la ONU contra Teherán. Durante su viaje, Clinton dijo que Irán se estaba encaminando hacia una “dictadura militar” y que no había “evidencias” que apoyaran la afirmación de Teherán de que su programa nuclear era totalmente pacífico.

Sin embargo, ella regresó del Golfo con las manos vacías después de no lograr en su gira por Qatar y Arabia Saudí el apoyo de los gobiernos de estos países a una política de aislamiento de Irán y de presión a Pekín para que apruebe una nueva ronda de sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Imam Jamenei dijo también que los encuentros de masas que marcaron el 31 aniversario de la Revolución Islámica habían sido un revés para los que se oponen a la República Islámica. “Aquellos que actuaron en base a la voluntad de los enemigos creen que ellos lograrán algo provocando a la gente. Ellos predijeron durante un largo tiempo que el 22 de Bahman (11 de febrero) se convertiría en una guerra civil, pero la nación ha golpeado en la boca a todos estos oponentes,” dijo el Imam Jamenei.

El 11 de febrero, 11 millones de iraníes tomaron parte en concentraciones el Teherán y otras ciudades para conmemorar el 31 aniversario de 1979 de la Revolución que derrocó al Shah respaldado por EEUU.

No hay comentarios: