miércoles, 20 de enero de 2010

Irán: Consideran natural el fracaso de las potencias mundiales sobre el acuerdo de sanciones


18 de enero de 2010
Irán: Consideran natural el fracaso de las potencias mundiales sobre el acuerdo de sanciones

El fracaso de la reunión 5+1 sobre las sanciones a Irán es "natural", dijo hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehman-Parast, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Con las conversaciones sobre las sanciones, las potencias mundiales, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania (5+1), terminaron una reunión el sábado en Nueva York sin un acuerdo claro sobre la cuestión nuclear iraní.

Después de una reunión de dos horas y media, el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo que la reunión "no concluyó en el sentido de que no tomamos ninguna decisión en este momento", pero agregó que la mayoría de las discusiones se enfocaron en la "segunda vía", que significa sanciones.

Los programas y conversaciones del 5+1 sobre el programa nuclear de Irán están condenados al fracaso porque no logran adoptar un enfoque realista sobre la cuestión avalando los derechos de Irán a la tecnología nuclear pacífica, dijo Mehman-Parast a IRNA.

El fracaso de las conversaciones como la concluida anoche se debe al hecho de que se trata de conversaciones motivadas políticamente, agregó.

El Occidente acusa a Irán de construir de manera encubierta armas nucleares, pero Teherán sostiene que su programa nuclear está destinado a generar electricidad para su población.

No hay comentarios: