miércoles, 20 de enero de 2010

Gilders Será Enjuiciado por Incitación al Odio contra los Musulmanes


Al-Manar
15/01/2010

Un tribunal holandés ha desestimado el rechazo del legislador de extrema derecha Geert Wilders a su enjuiciamiento por incitación al odio contra los musulmanes.

“El tribunal declara que el rechazo de Wilders a su enjuiciamiento es inadmisible,” dijo una declaración del Tribunal del Distrito de Amsterdam.

Wilders, que afirma que su enjuiciamiento es un “proceso político”, tendrá que comparecer el miércoles en una sesión donde se planearán las modalidades de su juicio, que tendrá lugar a finales de año, informó AFP el miércoles.

Los fiscales, por su parte, señalaron que ellos habían finalizado su informe para el procesamiento de Wilders por su incitación al odio, incluyendo cinco cargos de insulto religioso e incitación en contra de los musulmanes.

El informe del procesamiento acusa a Wilders de insultar a los musulmanes al describir el Islam como una “religión fascista” y pedir la prohibición del Corán.

Él ha sido también acusado de incitar al odio y la discriminación por declarar que los jóvenes marroquíes son violentos y pedir que las fronteras sean cerradas a todos “los inmigrantes no occidentales” así como por abogar en contra de lo que llamó “la invasión islámica.”

Wilders hace frente a un año de cárcel si es condenado.

El controvertido diputado es el realizador de una película de 17 minutos, Fitna, que ha sido calificada de “ofensivamente antiislámica” por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La proyección de la película en Holanda en 2008 desató protestas en gran parte del mundo musulmán.

No hay comentarios: