martes, 12 de enero de 2010

Irán Califica de “Irreflexivos” los Comentarios de un General de EEUU


Por su parte, Vahidi, Ministro iraní de defensa dijo: la Disuasión Militar Iraní está Más Allá de la Imaginación del Enemigo

Al-Manar
11/01/2010

Teherán rechazó el lunes como “irreflexivos” los comentarios de un alto general estadounidense que señaló que los sitios nucleares de Irán podrían ser atacados si el tema nuclear continúa sin ser resuelto, dijo la agencia de noticias oficial iraní IRNA.


“Sus comentarios fueron irreflexivos y es mejor que cualquier declaración a este respecto tenga un enfoque constructivo,” dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast. El general David Petraeus, jefe del Mando Central de EEUU (CENTCOM), que supervisa Oriente Medio y el Golfo Pérsico, dijo a la CNN el domingo que las instalaciones nucleares de Irán “pueden ciertamente ser bombardeadas”, incluso aunque existen informes de que están fuertemente fortificadas. “El nivel de efecto (del bombardeo) variaría dependiendo de quien lo lleve a cabo, el nivel de las defensas que tengan y lo fortificadas que estén,” dijo Petraeus. Aunque Petraeus no se extendió sobre los planes, él dijo: “Sería casi irresponsable si el CENTCOM no hubiera estado pensando en las diversas posibilidades y haciendo planes para toda una variedad de diferentes contingencias.” Él añadió que EEUU prefería continuar sus esfuerzos diplomáticos, pero añadió: “Hay un período de tiempo, ciertamente, antes de que todo eso pudiera ocurrir.” Irán ha dado a Occidente hasta finales de enero para aceptar su propia propuesta de un intercambio gradual de uranio enriquecido a bajo nivel por uranio enriquecido hasta un nivel mayor para el reactor de investigación de Teherán. Mehmanparast reiteró que Irán estaba preparado para un “intercambio en fases.”

Vahidi: la Disuasión Militar Iraní está Más Allá de la Imaginación del Enemigo


11/01/2010 El ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi, ha puesto de manifiesto la capacidad de disuasión de los misiles balísticos iraníes y ha advertido a los enemigos en contra de emprender cualquier acción contra la República Islámica.

En un discurso dirigido a un grupo de jefes militares y personal del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica el domingo en Teherán, Vahidi dijo que el poder de disuasión de Irán, en términos de capacidad de misiles, estaba más allá de lo que el enemigo puede imaginar.
“A pesar de la sucia campaña y la atmósfera de propaganda envenenada que los enemigos buscan crear para influenciar en la opinión pública, la capacidad de disuasión de Irán busca garantizar la seguridad nacional y regional y rechazar cualquier posible ataque de los archienemigos del sistema islámico,” dijo Vahidi.

Irán ha adquirido experiencia en la producción de misiles a un ritmo rápido en los pasados años y, de este modo, lleva a cabo frecuentes lanzamientos para probar los últimos prototipos.

Irán ha probado con éxito la segunda generación del misil Seyyil y comenzó una producción masiva del mismo en diciembre. El misil de dos etapas y combustible sólido tiene un mayor alcance que el misil Shahab, que puede alcanzar blancos a 2.000 kilómetros de distancia.


No hay comentarios: