martes, 12 de enero de 2010

El Ejército Libanés Dispara a Aviones Israelíes mientras Suleiman Visita el Sur


Al-Manar
11/01/2010

El sur de Líbano se convirtió de nuevo en el centro de atención el lunes, cuando el presidente libanés, Michel Suleiman, comenzó una gira de inspección por dicha región. Poco después, las baterías antiaéreas libanesas abrieron fuego contra aviones israelíes que estaban volando a baja altitud sobre Maryayun.

“Las armas antiaéreas del Ejército dispararon a cuatro aviones enemigos israelíes que estaban sobrevolando el área de Maryayun esta mañana,” dijo un portavoz del Ejército a AFP.

Por su parte, Suleiman, acompañado por el jefe del Ejército, general Jean Qahwayi, visitó al contingente español en Maryayun. Poco después, el presidente mantuvo un encuentro con el mando del sector este con el fin de discutir la situación en la frontera y el tema del pueblo de Gayar.

Aunque él se negó a emitir ninguna declaración a la prensa durante la visita, que duró al menos una hora y fue acompañada de fuertes medidas de seguridad adoptadas por las tropas libanesas y los soldados de pacificación de la UNIFIL en las carreteras y los alrededores de la base española, Suleiman alabó el papel de las fuerzas de la UNIFIL que ayudan al Ejército libanés a mantener la calma en el sur.

Felicitó también a los soldados del Ejército por los esfuerzos que realizan para salvaguardar la soberanía de Líbano y proteger su tierra. Él les pidió que permanezcan alerta y atentos a los planes e intenciones del enemigo, enfatizando el papel del Ejército en la confrontación de cualquier agresión contra Líbano. El presidente libanés subrayó que Líbano, a través de su ejército, pueblo y Resistencia tiene el derecho a defender su territorio frente a la amenaza israelí.

No hay comentarios: