martes, 1 de diciembre de 2009

[Suiza] En Ginebra, anarquistas incendian coches, destrozan bancos y tiendas durante protesta contra la OMC


Lun, 30/11/2009
Anonim@
agéncia de notícias anarquistas-ana
Traducción Alasbarricadas.org

Manifestantes vestidos de negro, con el rostro cubierto, del Black Bloc, incendiaron coches y romiperon escaparates de tiendas de lujo durante una protesta contra la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC). La movilización ocurrió este sábado (28), en Ginebra.
El Black Bloc, con aproximadamente 1000 activistas, formaba parte de una multitud de cerca de 5000 personas que protestaban contra el encuentro de la conferencia ministerial de la OMC, que comienza este lunes.
El acto comenzó en una plaza en el centro de Ginebra, con gritos contra banqueros y jefes de Estado, carteles y banderas.
Los anticapitalistas también lanzaron cohetes y fuegos artificiales en la principal calle comercial de la ciudad, y piedras contra los policias, que, fuertemente armados, respondieron con bombas de gas lacrimogeno, gas pimienta, cañones de agua y balas de goma para dispersar a los manifestantes, que seguían su camino hacia la sede de la OMC. Por lo menos 40 personas fueron deteidas.
La última reunión ministerial de la OMC se realizó en Hong Kong, hace unos cuatro años atrás. Los otros encuentros fueron realizados en Cancún, en México, y en la ciudad estadounidense de Seattle.
Mañana, 30 de noviembre (N30), se conmemoran los 10 años de la batalla en las calles de Seattle, ciudad de Estados Unidos, donde se llevó a cabo el encuentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), de la llamada "ronda del milenio".

No hay comentarios: