viernes, 25 de diciembre de 2009

[Italia] Protestas contra los desalojo y la represión, en Turín




21/12/2009

Bajo mucho frío, alrededor de 1.500 personas asistieron a una manifestación contra los desalojos y la represión a los okupas de las calles del centro de Turín, el sábado, 19 de diciembre. Un fuerte dispositivo policial, entre carabinieris, los agentes de la Digos y otras fuerzas del orden, acompañaron la protesta.
A lo largo de la marcha algunos manifestantes atacaron varias cámaras de seguridad y tráfico, parquímetros, una agencia de empleo temporal y algunos escaparates.
Los manifestantes portaban pancartas en los que se podían leer nombres como Carlo Giuliani, Sole Baleno, Giuseppe Pinelli, Gabriele Sandri, Stefano Cucchi, banderas y una escultura con el rostro ensangrentado de Berlusconi.

También han realizado decenas de pintadas en las paredes contra la policía, el alcalde de Turín, Sergio Chiamparino y el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, frente al CIE [Centro para la identificación y expulsión de inmigrantes ilegales] y contra los desalojos.
La manifestación terminó sin incidentes importantes, el legendario "Fenix", uno de las primera okupas de la ciudad de Turín, de 1980, símbolo de la lucha y la dinámica de las ocupaciones en la ciudad.
La convocatoria de la protesta bajo el lema "Por la re-apropiación y defensa de los espacios auto-organizados y la libertad de todos/as", decía:
"En respuesta a los ataques continuos de las instituciones y de los medios de comunicación contra todos los okupas, tomamos las calles para decir "¡Basta!" a un régimen cada vez más opresivo y una represión cada vez más generalizada, donde la democracia y la libertad se traducen en CIES y militarización de las ciudades. La "seguridad" que tanto invocan se refiere crea un clima de terror, mientras que las personas siguen muriendo en el trabajo, en un chantaje social que nos limita a sobrevivir; en cárceles en condiciones inhumanas; en la calle, en manos de la policía. En nombre del progreso y la economía, nuestra salud está envenenada por los mega-proyectos industriales y nuestra mente es manipulada por los medios de comunicación ".

No hay comentarios: