miércoles, 28 de octubre de 2009

El Ayatollah Jamenei acusa a los agentes extranjeros de planear ataques en Irán, Irak y Pakistán


27 de octubre de 2009

El líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Jamenei, declaró que los ataques terroristas lanzados en países musulmanes como Irán, Irak y Pakistán fueron realizados por agentes extranjeros, informó press TV.

"Los responsables de acciones terroristas y sangrientas están directa o indirectamente vinculados con agentes extranjeros", afirmó Jamenei.

"Los actos sangrientos en algunos países musulmanes como Irak y Pakistán y en algunas partes de Irán buscan crear discordia y diferencias entre musulmanes chiítas y sunnitas", señaló Khamenei en una reunión con funcionarios iraníes encargados de organizar las ceremonias Hajj.

"Esta es la razón por la cual los musulmanes deben prestar mucha atención al asunto de su unidad", indicó, añadiendo que "durante las ceremonias Hajj (los peregrinos) deben ser sensibles sobre las acciones en contra de la unidad islámica".


A principios de la semana pasada, un ataque explosivo sacudió la provincia de Sistan-Baluchestan en el sudeste de Irán, cerca de la frontera con Pakistán, provocando la muerte de aproximadamente 45 personas, incluyendo varios comandantes de los Cuerpos de Guardias de la Revolución Islámica de Irán.

No hay comentarios: