viernes, 4 de septiembre de 2009

La Mayoría de Estadounidenses se Opone a la Guerra de Afganistán


02/09/2009
http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=101681&language=es

Un 57% de los estadounidenses se oponen ahora a la guerra de Afganistán y un 40% la considera inganable, según una encuesta publicada por la CNN el martes.
La encuesta mostró niveles record de oposición al conflicto, que se prolonga ya durante ocho años, en un momento en que el presidente de EEUU, Barack Obama, lucha para revigorizar la estrategia y ampliar el apoyo de la opinión pública a la guerra.

La Casa Blanca ha reconocido que la situación en Afganistán es “seria”, pero ha insistido en que el éxito se puede lograr. Según la encuesta, que ha sido encargada por la CNN, el 40% de los 1.010 norteamericanos entrevistados no comparten ese optimismo y señalan que la guerra no puede ser ganada. Éste es la última de una serie de malas noticias para la Administración Obama, que ha sido fuertemente criticada por los legisladores por no lograr conseguir un respaldo popular para la guerra.

En julio, el 54% de los encuestados dijeron que estaban contra la guerra, lo que supuso una caída del 46% con respecto al mes de abril. Se espera que Obama reciba pronto un informe de sus jefes militares de campo sobre cómo proceder en el conflicto, que él ha calificado como el más vital en la lucha de EEUU contra el “terrorismo.”

En julio, el 54% de los entrevistados dijeron que estaban en contra de la guerra, lo que suponía un incremento con respecto a abril, cuando dicho porcentaje fue del 46%. Se espera que Obama reciba un informe de sus jefes de campo sobre como proceder en el conflicto que él ha calificado de “el más vital en la lucha de EEUU en contra del terrorismo.” La encuesta fue realizada en los cuatro últimos días de agosto y tiene un margen de error de un 3%.


No hay comentarios: