lunes, 17 de mayo de 2010

Rusia confirma la puesta en marcha de la planta nuclear en Irán en las fechas previstas


RIA NOVOSTI

El jefe de la corporación nuclear rusa Rosatom, Serguei Kirienko, confirmó hoy que la central nuclear iraní, construida en Bushehr con la asistencia de Rusia, entrará en funcionamiento hasta finales de verano.

"Las obras para el lanzamiento de la planta en Bushehr avanzan de acuerdo a lo previsto. La puesta en marcha está fijada para finales de verano y cumplimos el calendario", dijo Kirienko en Ankara, donde se encuentra acompañando al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en su visita oficial.

Anteriormente, el jefe de Rosatom anunció que la planta nuclear iraní tiene fines estrictamente civiles y, por ello, no puede verse afectada por la posible imposición de nuevas sanciones a la República Islámica.

El proyecto de Bushehr, iniciado por empresas alemanas en 1975, fue suspendido después de que EEUU, tras la revolución islámica en Irán y la toma de rehenes en la embajada estadounidense en Teherán, decretó un embargo sobre el suministro de altas tecnologías a este país.

Rusia firmó en 1998 un contrato para completar las obras en Bushehr pero el lanzamiento de la central se pospuso en reiteradas ocasiones por razones financieras y técnicas.

No hay comentarios: