domingo, 16 de mayo de 2010

Pakistaníes se Manifiestan contra los Ataques Estadounidenses


Al-Manar
16/05/2010

Un multitud de pakistaníes de Peshawar llenaron las calles de la ciudad el sábado para protestar contra la reciente ola de ataques de aparatos no tripulados de EEUU.
Los manifestantes prendieron fuego a una efigie del presidente de EEUU, Barack Obama, durante la manifestación del domingo para condenar los crecientes ataques de aparatos no tripulados en las áreas tribales de Pakistán.

Las protestas se produjeron poco después de que aparatos no tripulados Predator, que se cree que eran norteamericanos, se cobraran las vidas de al menos 13 personas y causaran heridas a varias otras en la región de Jiber, en el noroeste de Pakistán, el sábado.

El incremento de la pérdida de vidas civiles en ataques llevados a cabo por aparatos Predator norteamericanos en los dos pasados años ha generado un profundo resentimiento en Pakistán.

Según una reciente encuesta, una abrumadora mayoría de pakistaníes cree que los ataques estadounidenses han contribuido al crecimiento del terrorismo y el extremismo en Pakistán.

Más de 1.210 civiles pakistaníes han muerto por ataques de aparatos no tripulados desde 2004, señaló un estudio publicado por la New America Foundation en febrero. El número de muertes se incrementó en 2009 tras la elección del presidente Barack Obama, que ha buscado extender el conflicto de Afganistán al vecino Pakistán.

No hay comentarios: