domingo, 16 de mayo de 2010

Israel extiende la custodia ilegal de Izzat Sahin


16 Mayo 2010 por culturaypaz

El tribunal militar de Israel ha ampliado el plazo de detención del representante de la organización IHH durante 8 días mas. Los abogados de MAZLUMDER, representantes de su defensa han calificado esta decisión como una decisión absolutamente política. Observando que la justicia en Israel ha llegado a un punto de no-existencia, los abogados agregaron que “Turquía debe ejercer presión política con el fin de reclamar la libertad Izzet Sahin”.

La tercera vista judicial para Izzet Sahin, que ha estado bajo arresto desde el 27 de abril 2010, se celebrará en el tribunal militar israelí, Salem Shumrun. El tribunal ha aplazado la audiencia para el 20 de mayo 2010.

Los abogados de MAZLUMDER, Cihat Gokdemir y Sonmez Gulden acusaron al tribunal de actuar como un agente político como reacción a la decisión de la Flotilla a Gaza con la intencion de ampliar la detención de Izzat Sahin mas y mas sin motivo alguno.
“El caso aquí no es de una decisión judicial. La inteligencia militar israelí, ha estado ejerciendo presión sobre el tribunal para impedir la liberación Izzet Sahin. Si Turquía no ejercer presión política sobre Israel, Sahin no será puesto en libertad. Ahora entendemos que no hay nada o mucho que podamos hacer en términos legales “, dijo el Presidente MAZLUMDER Estambul Cihat Gokdemir.

A pesar de no ser un convicto, Sahin se ha mantenido en una sala de 4,5 m2 en aislamiento por 17 días, Gokdemir añadido “Sigue con las manos atadas, los ojos cubiertos y con los pies encadenados. Sahin se mantiene en una celda de 4,5 m2, con paredes en las que no es posible apoyarse contra ellas sin acostarse en una cama.”

Continuó diciendo “En Turquía, una persona ha tenido que cometer un delito muy grave contra las reglas de la cárcel para ser puesto en una celda como ésta, incluso entonces, la condena en estas condiciones no puede exceder de 7 días. Lo que Israel ha estado haciendo es completamente contrario a las leyes internacionales de derechos humanos”.

Gokdemir dijo que Izzet Sahin ha comenzado a sentirse un poco mejor una vez que se encontró con los abogados turcos de MAZLUMDER, añadió que “el personal de seguridad de Israel ni siquiera dio agua a Izzet Sahin durante las primeras 30 horas después de su detención, por no hablar de los alimentos. Nuestra visita Sahin a dado lugar a una gran mejora en su moral”.

No hay comentarios: