martes, 2 de marzo de 2010

Sayyed Nasrallah a los Israelíes: Nunca Volveréis a Líbano


Al-Manar
01/03/2010

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrallah, hizo notar el lunes que el enemigo israelí se había visto obligado a cambiar su tono y buscar la pacificación en su frontera norte y advirtió que la opción de la guerra tendría grandes y peligrosas implicaciones que no estarían limitadas a Israel.
Tras enfatizar que la Resistencia es fuerte porque está apoyada por su pueblo, hecho éste que asusta a Israel, Sayyed Nasrallah se dirigió al presidente israelí Shimon Peres, que declaró el fracaso de Israel y sacó a las tropas israelíes de Líbano, diciendo: “Nunca volveréis a Líbano.”

Sayyed Nasrallah habló a través de una gran pantalla de televisión para conmemorar el nacimiento del Profeta como parte de la Semana de Unidad Islámica en el completo de Sayyed as Shuhadaa, en el suburbio del Sur de Beirut.

Sayyed Nasrallah comenzó su discurso subrayando la importancia de la unidad islámica dada la actual situación. Su Eminencia hizo notar que los puntos de desacuerdo entre los musulmanes podían ser convertidos en puntos de unidad, enfatizando que no debería haber ninguna razón para que los musulmanes estén divididos cuando existe una voluntad de unidad.

En lo que respecta a la política, Sayyed Nasrallah afirmó que el enemigo israelí es indiferente a la opinión de los más de 1.000 millones de musulmanes que viven en el mundo y está buscando anexionar Jerusalén Este a su territorio e incluir a varios sitios sagrados musulmanes en la así llamada “herencia nacional israelí”. “Todo esto ocurre entre el silencio árabe e islámico sólo interrumpido por pequeñas declaraciones de denuncia,” dijo Su Eminencia, que añadió que nadie está defendiendo en la actualidad los sitios sagrados de los musulmanes, excepto los palestinos, que caen víctimas un día tras otro.

“Israel no espera ninguna respuesta de la calle árabe ni de los gobiernos árabes. Más bien toma en cuenta a la reacción de una minoría constituida por los pueblos de Líbano y Palestina y los gobiernos de Irán y Siria,” dijo Sayyed Nasrallah. “Esta minoría que resiste es consciente de su fuerza y se niega a rendirse,” señaló Su Eminencia, que añadió que ella no teme la muerte, sino que quiere vivir con honor y dignidad.

Mientras pidió que la nación asuma su responsabilidad por lo que está sucediendo en Palestina Sayyed Nasrallah dijo que toda la nación árabe tiene que dar las gracias a Siria e Irán por permanecer al lado de la Resistencia y debería emular a estas dos naciones. “Resulta inaceptable dudar de las intenciones de Irán, que sólo busca intervenir para apoyar la causa de Palestina,” dijo Su Eminencia.

El secretario general de Hezbollah apuntó al cambio en el “dialecto” israelí tras su último discurso, que ha sido visto como un hito que ha cambiado el equilibrio estratégico en el conflicto con el enemigo israelí. Dirigiéndose al presidente israelí, Shimon Peres, que declaró el fracaso de Israel y le sacó de Líbano, Su Eminencia dijo: “Nunca volveréis a Líbano. Habéis salido de Líbano una vez y para siempre y os digo: Nunca seréis capaces de regresar.”

“Cuando alguien se enfrenta a Israel con una retórica dura e implacable, aquel se ve obligado a cambiar su discurso. Ellos dicen ahora que quieren buscar la pacificación de su frontera norte,” dijo Sayyed Nasrallah, que añadió que incluso el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, estaba ahora diciendo que su país no quería lanzar una guerra contra ningún estado. “Ellos han advertido que existe una nueva atmósfera en la región.”

Su Eminencia señaló que cuanto fue dicho en el Día de los Líderes de los Mártires fue sólo una parte del total e indicó que la Resistencia tiene todavía muchas sorpresas que descubrirá cuando llegue el momento apropiado. “Los israelíes sabe muy bien que todo lo que hemos dicho puede ser logrado,” añadió Su Eminencia. “Cuando amenazamos a Israel queremos decir lo que decimos e Israel sabe muy bien que cada palabra dicha no hubiera sido pronunciada si no existiera una convicción absoluta en la posibilidad de ponerla en práctica y materializarla. Lo que hemos dicho es sólo una parte y tenemos más sorpresas.”

El líder de la Resistencia dijo además que la opción de la guerra poseía implicaciones peligrosas que no estarían limitadas sólo a Israel. “La Resistencia es fuerte porque está apoyada por su pueblo, y eso que es lo que asusta a Israel,” dijo Su Eminencia.

Sayyed Nasrallah dijo que esperaba que la próxima fase estuviera marcada por algún tipo de presión sobre el gobierno libanés, pero alabó la posición de este último así como la del presidente Suleiman calificándola de “excelente”. En el mismo contexto, Sayyed Nasrallah rechazó las afirmaciones de que el llamamiento para reanudar el diálogo nacional obedeciera a presiones norteamericanas.

El secretario general de Hezbollah dijo que la cumbre de Damasco era una respuesta suficiente a los mensajes norteamericanos hacia Siria. “Todas las afirmaciones sobre divergencias entre Siria, Irán y la Resistencia en Líbano son puras mentiras,” dijo Sayyed Nasrallah.

Según Sayyed Nasrallah, el enemigo israelí continuará recogiendo informaciones sobre Líbano. Su Eminencia recordó que el enemigo israelí nunca ha detenido su guerra contra Líbano a través de sus agentes, enfatizando que los israelíes están buscando a través de esta forma de guerra obtener datos sobre la cantidad y calidad de las armas de la Resistencia. “Si impedimos que el enemigo israelí consiga estos datos, retrasaremos una guerra,” dijo Sayyed Nasrallah, que añadió que una de las principales características de la Resistencia era su “secreto.”

Su Eminencia pasó a abordar a continuación el tema de los agentes y redes de espionaje que operan en Líbano. Dirigiéndose a los agentes y todos aquellos que pueden ser arrestados, Sayyed Nasrallah dijo: “Lo que estáis haciendo no es sólo un crimen contra algunas personas sino una traición contra toda una nación.” Su Eminencia les pidió que extrajeran lecciones de las pasadas experiencias.

Sayyed Nasrallah renovó su llamamiento para que sea aplicada la pena de muerte contra aquellos que han traicionado a su nación. Sin embargo, él hizo un llamamiento a esos agentes para que vuelvan a su nación y pidan perdón a Dios, advirtiendo que muchos más de ellos serían descubiertos en una próxima fase. “Yo lo he dicho antes y lo repito hoy. Sí a la pena capital para estos espías. Ellos deben ser ahorcados y no sólo pasar el resto de su vida en prisión.”

El secretario general de Hezbollah concluyó su discurso advirtiendo al gobierno libanés en contra de compartir información sobre las telecomunicaciones de Líbano con EEUU, diciendo que tal acción equivaldría a colaborar con el enemigo israelí. “Esperamos que ningún partido esté implicado con la Embajada de EEUU,” dijo Nasrallah. “En otro caso, necesitaremos actuar con determinación.”

“Esto es peligroso ya que constituye una violación de la soberanía de Líbano, pero el peligro real reside en otra parte,” dijo Su Eminencia. “Debido a la relación estratégica y la unidad entre EEUU e Israel cualquier información lograda a través de estas peticiones (norteamericanas), al igual que sucede con las redes de espionaje, llega a los israelíes. En otras palabras, esto equivale a suministrar información a Israel, a través de uno de sus socios, en una bandeja de plata. Esperamos que ningún ciudadano libanés colabore con la Embajada de EEUU,” dijo Su Eminencia.

fuente:http://www.almanar.com.lb/NewsSite

No hay comentarios: