Catherine Ashton
Al-Manar
24/02/2010
Rusia no apoyará sanciones “abrumadoras” contra Irán, incluyendo las que vayan dirigidas contra el sector bancario o energético de la República Islámica, dijo un diplomático ruso el miércoles.
“No vamos a trabajar en sanciones o en medidas que puedan llevar a un aislamiento político, económico o financiero de este país,” dijo Oleg Rozhkov, director adjunto del Departamento de Seguridad y Desarme en el Ministerio de Exteriores de Rusia, a los reporteros.
“¿Qué tiene que ver la No Proliferación con el prohibir las actividades bancarias con Irán? Esto es un bloqueo financiero. Y lo mismo cabe decir de las que afectan al petróleo y el gas. Estas sanciones están dirigidas sólo a paralizar el país,” dijo Rozhkov.
Entretanto, la jefa de asuntos exteriores de la UE, Catherine Ashton, dijo el miércoles que Rusia reconocía la gravedad de la crisis nuclear de Irán y mostró su esperanza de que Occidente pudiera confiar en Moscú si decidía promover sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán.
jueves, 25 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario