jueves, 25 de febrero de 2010

Otra Crisis: los Israelíes Escapan del Servicio Militar

Al-Manar
23/02/2010

Una vez más, el Ejército israelí sufre una seria crisis dentro de sus filas.

Según informes fiables, el Ejército israelí no es capaz de hacer frente a la creciente ola de evasión del servicio militar, lo que podría llevar a la institución armada al abismo en términos de recursos humanos.


En un intento de evitar esta tendencia, que muestra señales de empeoramiento, el Ejército de ocupación israelí ha lanzado una serie de acciones sin precedentes dirigidas a acabar con dicho fenómeno. Una de estas medidas es el envío de representantes del Ejército a las escuelas para hablar directamente con los estudiantes y convencerlos de que se unan al servicio militar.

Sin embargo, lo cierto es que el Ejército israelí está sufriendo una grave crisis hoy en día que no se limita al mero asunto de las incorporaciones a filas.

El Ejército israelí, famoso por ser el “Ejército del Pueblo” dentro de la entidad sionista, dado que “el pueblo israelí no continuaría existiendo sin el Ejército”, es ahora incapaz de convencer a la juventud israelí para que tome parte en el tradicional servicio militar, un fenómeno que podría tener repercusiones catastróficas para Israel si continúa creciendo al mismo ritmo.

La última advertencia a este respecto fue lanzada por el jefe del Departamento de Recursos Humanos del Ejército israelí. Él advirtió que la década actual será testigo de una caída en un 40% en el número de reclutas que realizan el servicio militar, un fenómeno que amenaza a Israel y le empuja hacia el abismo.

En este contexto, la televisión israelí retransmitió reportajes que muestran que la institución armada está buscando hacer frente a la previsible catástrofe a través de programas intensivos y diversos mecanismos. Uno de ellos, que se muestra en el reportaje, son las visitas recurrentes de oficiales israelíes a las escuelas con el fin de convencer a los estudiantes de la “necesidad” de unirse al servicio militar. “Estamos intentando unir diversos sectores, tales como la educación, el Ejército y el Ministerio de Defensa, para hacer que todos los que tienen un impacto en la joven generación participen con el fin de conseguir mejores resultados,” dijo el oficial israelí.

Poco antes, el jefe del Ejército israelí, Gaby Ashkenazi, desarrolló un plan para hacer frente a la evasión del servicio militar. Dicho plan consistía en pedir a los israelíes que se enrolen en el Ejército y en tomar medidas estrictas contra los que escapen del servicio a nivel material y moral.

Sin embargo, estos planes no produjeron resultado alguno.

No hay comentarios: