miércoles, 10 de febrero de 2010

Netanyahu Presiona a Rusia para que Acepte Sanciones contra Irán


Al-Manar
08/02/2010

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitará Moscú para intentar convencer convencer al Kremlin de que respalde sanciones más duras contra Irán, días después de las informaciones que apuntan a que Tel Aviv ha enviado dos buques de guerra al Golfo Pérsico.

Durante la visita de tres días, planeada hace varias semanas, Netanyahu realizará todos los esfuerzos posibles para convencer al gobierno ruso de que se una a la campaña liderada por los países occidentales para aprobar sanciones adicionales contra Irán por su programa nuclear.

Un responsable israelí dijo al Jerusalén Post bajo la cobertura del anonimato que Netanyahu tendrá dificultades para convencer a los rusos, que están ayudando a Irán a construir un reactor nuclear en la ciudad de Bushehr, en el sur de Irán y han sido hasta ahora reticentes a la hora de imponer las sanciones contra el país.

Ésta será la primera visita oficial de Netanyahu a Moscú como primer ministro. En septiembre, él realizó una visita secreta a Rusia que duró menos de 24 horas.

A diferencia de Irán, Israel no es miembro del Tratado de No Proliferación y se niega a abrir sus instalaciones nucleares a las inspecciones de la ONU. Israel es además el único estado de Oriente Medio que cuenta con un arsenal nuclear.

No hay comentarios: