martes, 5 de enero de 2010

Yemen: Desmienten un acuerdo para permitir ataques de Estados Unidos contra Al-Qaeda


4 de enero de 2010

Yemen desmintió las informaciones de medios de comunicación estadounidenses de que firmó un acuerdo con Estados Unidos que permite que éste lance ataques contra escondites de Al-Qaeda en territorios yemenitas.
"No existe ningún acuerdo con Estados Unidos al respecto, y no existe ningún plan propuesto para este fin", dijo el ministro yemenita de Relaciones Exteriores, Abu Bakr Abdullah al-Kurbi, al diario yemenita al-Syasiya en una entrevista.

El ministro yemenita dijo que cualquier cooperación contra el terrorismo con otro país gira en torno a inteligencia y entrenamiento no a coordinación para ataques conjuntos.
"Yemen tiene sus propios planes de corto y de largo plazos para enfrentar la amenaza del terrorismo, los cuales requieren cooperación de inteligencia con países de la región, así como con otros, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea", dijo al-Kurbi.
Medios de comunicación estadounidenses sugirieron que Estados Unidos proporcionó al país árabe pobre localizado en el extremo sur de la península arábiga inteligencia y armamento para ayudarlo a enfrentar la creciente amenaza de Al-Qaeda en el país..

No hay comentarios: