miércoles, 27 de enero de 2010

La Cámara de Comercio de EEUU se Opone a Nuevas Sanciones contra Irán


Al-Manar
26/01/2010

Grupos empresariales norteamericanos han pedido a la Casa Blanca que se oponga a los planes del Congreso para expandir las sanciones de EEUU contra Irán alegando que tales planes no sirven a los intereses del país.

“Las propuestas sanciones provocarían conflictos económicos, diplomáticos y legales con los aliados de EEUU y frustrarían las acciones conjuntas en contra de Irán,” dijo la Cámara de Comercio de EEUU y otros grupos empresariales, que enviaron una carta a los responsables de la Casa Blanca el martes.
Ellos advirtieron que las sanciones contra Irán propuestas por la Cámara de Representantes y el Senado “podrían prohibir a cualquier compañía norteamericana llevar a cabo transacciones rutinarias con socios fundamentales de todo el mundo, incluso si estas transacciones no tienen nada que ver con Irán,” señaló Reuters.
A principios del día, el líder de la Mayoría en el Senado de EEUU, Harry Reid, dijo que esperaba que el Senado aprobara una legislación dentro de las siguientes semanas que autorizaría sanciones contra las compañías que suministren gasolina a Irán.
“Estas provisiones podrían afectar a una gran proporción de la comunidad comercial global, con consecuencias que desde nuestro punto de vista no han sido adecuadamente analizadas,” señaló la carta de los grupos empresariales.

“Les pedimos que presionen con vigor al Congreso para eliminar estas propuestas altamente problemáticas,” añadió la carta.

No hay comentarios: