miércoles, 27 de enero de 2010

Irán Critica a Obama por Abrazar las Políticas de Bush


Al-Manar
26/01/2010

Irán ha señalado que la Administración Obama ha estado siguiendo los mismos enfoques de política exterior que su predecesor y ha insistido en que las políticas norteamericanas no han cambiado en absoluto.

“Las políticas de la Administración Obama no han supuesto ningún cambio en relación a las de la Administración Bush,” dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehman-Parast, el lunes en una conferencia de prensa en Teherán.

La defensa de las políticas de Bush por parte de Obama está siendo criticada dentro de EEUU. Muchos norteamericanos creen que los puntos de vista de la Administración Obama son una continuación de las políticas de la administración anterior, señaló.

“Hemos estado esperando para ver los resultados del cambio (prometido), pero no hemos observado nada nuevo excepto las viejas políticas norteamericanas,” añadió el portavoz del Ministerio de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores iraní convocó al embajador suizo -que está a cargo de la Sección de Intereses de EEUU en Irán- para denunciar el hecho de que el gobierno estadounidense está albergando en su suelo al grupo terrorista Tondar, que reivindicó el asesinato del científico nuclear iraní Masoud Ali-Mohammadi a mediados de enero.

“La Administración estadounidense debe responder: “¿Por qué un grupo terrorista activo está radicado en ese país”, dijo Mehman-Parast.

El Ministerio de Exteriores de Irán mani

No hay comentarios: