lunes, 25 de enero de 2010

HAMAS DICE QUE SE MANTENDRÁ FIRME HASTA EL FINAL


25 Enero, 2010
Khaled Meshaal

En el aniversario del fin de la guerra de Israel contra Gaza, el Jefe de la Oficina Política de Hamas, Khaled Meshaal, dijo que los palestinos nunca renunciarán a la resistencia contra la ocupación israelí.

El viernes, Meshaal, destacó la unidad nacional, la solidaridad entre la comunidad musulmana y la fe en Dios como clave de lo que provocó la victoria de los habitantes de Gaza.

Hablando ante una multitud de simpatizantes en la capital siria, Damasco, Meshaal, rindió homenaje a los más de 1.400 palestinos que perdieron la vida durante las tres semanas de ofensiva israelí y a las decenas de miles de otros que fueron heridos y desplazados.

Meshaal reconoció la superioridad militar de Israel, pero aseguró que Tel Aviv nunca sería capaz de derrotar a la nación palestina y la resistencia, comprometiéndose a luchar en una batalla feroz y a la derrota de Israel, en el caso de otra guerra contra la Franja de Gaza.

Meshaal descartó la dependencia de nadie más que de la nación palestina, y dijo que los que colaboran con el régimen sionista cometen un acto “humillante”.

El jefe político de Hamas, destacó la necesidad de la reconstrucción de Gaza y levantar el asedio paralizante e impuesto por Israel en la población empobrecida de Gaza. Hizo un llamamiento a la próxima cumbre de la Liga Árabe, prevista para marzo en Libia, para poner el tema en la agenda.

El miembro de Hamas prometió que el movimiento islámico palestino nunca renunciará a la resistencia contra la ocupación israelí.

Él dijo que Hamas nunca abandonará los derechos del pueblo palestino y no se retirará de sus principios en cara de los esfuerzos del enemigo para aislar al movimiento.

“No vamos a cambiar hasta que consigamos los derechos de nuestros refugiados fuera de Palestina y la liberación de los territorios ocupados … y nunca reconoceremos la entidad sionista”, subrayó.

Meshaal, acusó a Israel de interrumpir las conversaciones de intercambio de prisioneros y aseguró que el soldado israelí Gilad Shalit no será liberado hasta que los presos palestinos encarcelados en prisiones israelíes sean liberados.

Asimismo, advirtió contra las excavaciones israelíes cerca de Al-Aqsa en la Jerusalén ocupada de Al-Quds, diciendo que la santidad – del segundo sitio más sagrado para el mundo musulmán – podría derrumbarse en cualquier momento y coger a la nación islámica por sorpresa.

El líder palestino llamó a la solidaridad entre los palestinos para liberar a Cisjordania de la ocupación israelí y advirtió que el respaldado de Occidente, a la vía diplomática sólo beneficiaría a Israel y sus aliados, los Estados Unidos y la administración del presidente Barack Obama.

Recordó las recientes expresiones de frustración de Obama y su enviado especial para Oriente Medio, con el estancado proceso de paz en la región, y se preguntó: “¿Cómo puede una persona frustrada traernos la libertad y la victoria?”

PRESS TV / GS

http://guerrasionista.com/2010/01/23/hamas-dice-que-se-mantendra-firme-hasta-el-final-en-el-aniversario-del-fin-de-la-guerra-de-israel-contra-gaza/

No hay comentarios: