sábado, 23 de enero de 2010

Bolivia: Segunda investidura de Evo Morales confirma la unidad del país que siempre existió


22 de enero de 2010
Ricardo Zedano
(RIA NOVOSTI)

La embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos Urzagaste, declaró en entrevista exclusiva para RIA NOVOSTI que la segunda investidura del presidente Evo Morales confirma la unidad del país andino que siempre existió.

La diplomática aseguró que en realidad nunca hubo una Bolivia dividida y que los movimientos separatistas que convulsionaron al país fueron un invento de los medios de comunicación, manejados por algunos líderes acaudalados que "siempre vivieron del Estado".

Según Ramos, lo de la Media Luna (Beni, Pando, Santa Cruz etc.) fue un proceso mediatizado con el propósito de dividir al país, pero que tuvo su fin luego de que se desmantelara al grupo terrorista, encabezado por el famoso boliviano-croata, Eduardo Rózsa Flores, quien planeaba un atentado terrorista contra el presidente Evo Morales.

De acuerdo con las declaraciones de la embajadora, la reelección de Evo Morales testimonia el sentimiento de unidad del pueblo boliviano que concede al partido del presidente dos tercios del poder en la distribución de la nueva Asamblea Constituyente que continuará con el proceso de refundación del país.

"Bolivia ahora ya no es República, Bolivia es un Estado plurinacional, en realidad se le ha dado un certificado de nacimiento a lo que ya existía", apuntaló Ramos.

La embajadora destacó que en Bolivia están entrando en una segunda etapa de la Revolución Democrática y Cultural, en la que tienen que desarrollar las leyes de la nueva constitución política que es uno de los grandes desafíos que tiene la Asamblea Constituyente del país andino.

No hay comentarios: