lunes, 9 de noviembre de 2009

Cuatro Soldados Saudíes Desaparecidos en Combates con Rebeldes Yemeníes


Al-Manar
08/11/2009

Cuatro soldados saudíes se han perdido en la frontera del reino con Yemen mientras continúan los combates entre las fuerzas saudíes y los rebeldes yemeníes, dijo el viceministro de Defensa saudí en una declaración publicada el domingo.

“Había cinco desaparecidos y uno regresó. Ellos están desaparecidos, pero no son prisioneros” de guerra, dijo el viceministro de Defensa, príncipe Jalid bin Sultan bin Abdul Aziz, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias SPA.

Los rebeldes huthis dentro de Yemen dijeron el sábado que ellos habían capturado a los soldados saudíes. “Con la ayuda de Allah, el tiránico avance saudí dentro del territorio yemení ha sido derrotado,” dijo una declaración publicada en el sitio web de los rebeldes.
“Varios de sus soldados han sido capturados y también algunos vehículos militares y suministros.”
El príncipe Jalid, que ha estado inspeccionando a las fuerzas saudíes en la frontera sureste del país, también confirmó la muerte de tres soldados saudíes.
“La operación ha producido tres muertos entre los miembros de las fuerzas de seguridad y 15 heridos, la mayoría de los cuales han abandonado el hospital,” señaló.
Él dijo también que varios rebeldes habían sido capturados y “algunos están siendo interrogados” por las autoridades saudíes. El príncipe Jaled dijo que el Ejército saudí controlaba la situación en la frontera. “La situación es tranquilizadora. Todas las áreas que los rebeldes habían tomado, especialmente Yebel Dujan, está bajo un completo control, aunque hay todavía una infiltración en algunas áreas.”

No hay comentarios: