viernes, 27 de noviembre de 2009

¡Israel No Acepta la Pertenencia de Hezbollah al Gobierno Libanés!


Al-Manar
25/11/2009 El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo el martes que Israel no acepta la pertenencia de Hezbollah al gobierno libanés y dijo que consideraría a Líbano responsable de cualquier choque militar en el norte.

“No aceptaremos la ecuación por la que un miembro de la ONU es hogar de una milicia que posee 40.000 cohetes y misiles y dispone también parlamentarios y ministros,” dijo mientras se reunía con líderes municipales en el norte de los territorios ocupados. “El gobierno libanés será responsable de cualquier choque más que el propio Hezbollah y todos los sistemas de Líbano serán considerados responsables.”

Barak dijo que el gobierno de Líbano había sido sofisticadamente creado para parecer un estado normal, mientras que Hezbollah disfruta de poder de veto y de libertad para actuar. “Ellos entraron en la guerra de 2006 con 14.000 cohetes y misiles. Hoy tienen más de 40.000 con cabezas explosivas de mayor potencia,” señaló.

Barak afirmó que la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad no había logrado impedir el proceso de rearme de Hezbollah, pero dijo que “la disuasión todavía existe.”
“Existe una clara coordinación con Irán y habrá intentos de cambiar el equilibrio de poder en suelo libanés y en los cielos de Líbano,” dijo. “Si nos convencemos de que el equilibrio ha quedado comprometido, nos veremos obligados a considerar nuestros pasos.”

Volviendo su atención a las perspectivas sobre las conversaciones de paz con Siria, Barak dijo que “Israel tiene interés en alcanzar un acuerdo con Siria desde una posición de fuerza y para sacarla del eje del mal.”

El ministro de Defensa israelí dijo que cree que existe una forma de lograr un acuerdo a través de conversaciones regionales y añadió que el presidente sirio, Bashar al Assad., estaba abierto a negociaciones indirectas, mientras que Israel prefería las directas.



No hay comentarios: