jueves, 12 de noviembre de 2009

Honduras: Manuel Zelaya dijo a Estados Unidos que no volverá al diálogo con Roberto Micheletti


11 de noviembre de 2009

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo anoche a un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, que no volverá al diálogo con el régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti para resolver la crisis política del país.

El subsecretario adjunto de Estado para América Latina, Craig Kelly, llegó a Honduras el martes para tratar de reactivar el Acuerdo de Tegucigalpa/San José, suscrito por Zelaya y Micheletti el 30 de octubre y declarado fracasado el pasado viernes por el gobernante derrocado por incumplirse su restitución presidencial.

Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio y refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, se reunió la noche del martes con Kelly, luego del encuentro que éste sostuvo con Micheletti.


En la reunión participó también el embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, y los miembros de la comisión negociadora de Zelaya.


Zelaya dijo que Kelly anda en una "misión de buena voluntad buscando alguna posibilidad para la reconstrucción de la democracia en el país".


Señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se comprometieron en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en las Naciones Unidas a apoyar la "reconstrucción de la democracia en Honduras, que pasa por mi retorno a la presidencia

No hay comentarios: