lunes, 21 de septiembre de 2009

La ONU condena a Israel por crímenes contra la Humanidad


15/09/09

Ahora ya conocemos otro de los motivos por lo que se volvió a sacar a pasear al espectro de Bin Laden para asustar a los incautos que aún confían en el papel paternal del estado norteamericano y que, con noticias como esta, pueden dudar del por qué de los indisolubles lazos que unen al imperio con el estado criminal y terrorista de Israel.

Seguro que son los mismos que cuando ven la repugnancia con que EEUU es recibido en muchos lugares del mundo se preguntan ¿por qué nos odian? ¿qué hemos hecho para que nos traten así?. Pues he aquí un ejemplo más de los centenares que pueden esgrimirse para que una buena parte de la población mundial denoste el papel de EEUU en el mundo (no hay más que ver la encuesta de la barra lateral de esta página).

La ONU, en un ejercicio de equidistancia que equipara a víctimas y verdugos, también ha criticado a Hamas por lanzar cohetes sobre las localidades vecinas de Gaza aunque evidentemente los hechos citados son de órdenes de magnitud completamente diferentes pues, mientras Israel mató a casi 1500 personas, en su mayoría civiles. Hamas y otros grupos de la resistencia que defienden Gaza sólo se les responsabiliza de la muerte de una docena de israelíes, buena parte de ellas por fuego amigo, es decir, por causa de errores del ejército hebreo. El organismo internacional pide que se continúe investigando por ambas partes y que en un plazo de seis meses se presente un informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU, de lo contrario, el caso será elevado ante el Tribunal Penal Internacional. Con los antecedentes de falta de cooperación de Israel con la ONU, es bastante probable que, una vez más, haga oídos sordos a la petición. Queda por ver en qué quedará todo después del cumplimiento del plazo señalado, seguramente en agua de borrajas por mucho que Obama haya vendido un cambio que a estas alturas nadie espera que llegue nunca en política internacional.

La condena contra el estado sionista se basa en

•el uso desproporcionado de la fuerza
•la violación del derecho internacional humanitario
•el castigo deliberado a la población civil
•la planificada destrucción de infraestructuras civiles
•uso de fósforo blanco
•uso de bombas de racimo
•ataque a edificios de la ONU perfectamente identificados, hospitales y centros de prensa

No hay comentarios: