lunes, 21 de septiembre de 2009

EEUU sacrifica el escudo antimisiles para centrarse en Irán


Juanlu González
19 Septiembre 2009
http://www.bitsrojiverdes.org

Lo que veníamos diciendo desde el principio desde las webs y sitios de información alternativos se ha cumplido punto por punto. La crisis económica y la geopolítica con la ex Unión Soviética se han cargado el escudo antimisiles. Estaba claro que el escudo no tenía nada que ver con Irán y sí con el creciente poderío militar y estratégico de Rusia. De no ser así, no estarían hablando ahora de contrapartidas como, precisamente, la petición norteamericana de ayuda contra Irán y su influencia regional, tanto en la ONU, como en temas comerciales, cooperación nuclear, etc.

Pero Obama ha tenido que emplearse a fondo para desmentir lo que la propaganda imperial lleva ya años tratando de inculcar en la opinión pública internacional. Ahora resulta que, según la inteligencia USAmericana, Irán no tiene capacidad para construir misiles de largo alcance y el propio Pentágono lo ha definido como «reliquia de la guerra fría». Todos son señales inequívocas de sus verdaderos y nunca confesos objetivos.

Los neocons andan rabiosos, incluso aquí en nuestro país he oído furibundos ataques a Obama por dejar Europa desprotegida a merced de las ojivas nucleares iraníes, son presa de sus propias invenciones. Algunos más lanzados como Bolton también mencionan a Rusia como ganadora de este lance contra EEUU, destapando un juego que no se atrevieron a mencionar cuando tenían responsabilidades de gobierno en la era Bush.

Para calmar a la población manipulada después de tantos años, se han anunciado la colocación de mecanismos de intercepción de misiles en barcos, incluso se ha mencionado a España como receptora de algún tipo de instalación de apoyo por su situación geográfica y algún que otro plan para defendernos de misiles de corto y medio alcance supuestamente provenientes de la república islámica. Zarandajas.

Por su parte, Moscú se ha negado a ningún tipo de compensaciones, únicamente ha anunciado el lógico abandono de la instalación de misiles tácticos en Kaliningrado en respuesta al despliegue norteamericano. Habrá que estar pendiente de los próximos lances en las «negociaciones» con Irán que se sucederán dentro de poco para saber si hay más trasfondo en todo esta historia de lo que ahora sólo puede intuirse atando cabos…

No hay comentarios: