martes, 29 de septiembre de 2009

Jamenei: «Irán se opone fundamentalmente a las armas nucleares»


Los dirigentes iraníes realizaron múltiples intervenciones públicas en ocasión del Día de Jerusalén, celebración que los musulmanes dedican a expresar su apoyo a la causa palestina. Sus declaraciones parecían enfiladas este año a enviar un mensaje bien definido que los medios occidentales no pudieran deformar. 


A pesar lo anterior, nuevamente se puso de manifiesto la existencia de un verdadero abismo entre las declaraciones de los dirigentes iraníes y lo que reportan las agencias de prensa de Occidente.
Para quienes desean informarse sobre los puntos de vista de Irán, veamos un resumen de lo que realmente dijeron sus dirigentes: 

1. La República Islámica de Irán jamás reconocerá al Estado de Israel como Estado sionista. No desea sin embargo la expulsión ni la muerte de los colonos judíos sino la creación de un Estado único en el que todos, israelíes y palestinos, puedan escoger su forma de gobierno a través de un referéndum. 

2. Teherán estima que los europeos son personas civilizadas que no volverán a masacrar a los judíos, como lo hicieron durante la Segunda Guerra Mundial. Es precisamente por esa razón que la República Islámica no entiende por qué se hace necesario poner a los judíos europeos a salvo, ni en Palestina ni en ninguna otra parte. La masacre de judíos perpetrada en Europa está siendo utilizada como pretexto para justificar lo que está sucediendo con los palestinos cuando en realidad no existe ninguna relación lógica entre aquel hecho histórico, que se produjo en Europa, y la situación existente en Palestina. 

3. Conforme a las enseñanzas del Imán Jomeiny, Teherán considera que el uso de la bomba atómica y la proliferación de las armas nucleares son contrarias al Islam. La República Islámica se abstiene de sumarse a ese tipo de actividades y se pronuncia por la eliminación total de las armas nucleares a nivel mundial. 

4. Con la mentira de que Irán está tratando de dotarse de armas nucleares, lo cual sería una violación de los principios islámicos de ese país, los sionistas están tratando de suscitar el odio contra Irán a través del mundo e incluso en el seno de la comunidad musulmana.
La autenticidad de estas declaraciones de los dirigentes iraníes puede verificarse mediante la consulta de los programas de la radio y la televisión iraníes en francés, inglés y español, a través de los sitios Irib, Sahar, Press TV, y la pagina web de Jamenei.
Quienes quieran ubicarse en una perspectiva constructiva deben analizar, o criticar, esas declaraciones originales de los dirigentes iraníes en vez de adoptar como ciertas las “interpretaciones” que difunden las agencias de prensa occidentales.

No hay comentarios: