sábado, 9 de mayo de 2009
Nancy Pelosi, conocía desde el 2002 lo relativo a las torturas
WASHINGTON, 8 (ANSA)- La dirigente demócrata Nancy Pelosi, actual presidente (speaker) de la Cámara baja de Estados Unidos, tercera en la línea de sucesión, fue informada de la aplicación de torturas contra detenidos "sospechosos de terrorismo" desde 2002, según un documento de inteligencia conocido hoy.
El documento contradice la versión de Pelosi, que hasta ahora siempre negó haber sido informada sobre el uso de técnicas de tortura por parte de agentes y militares de su país.
El memorando difundido sostiene que Pelosi, entonces miembro influyente en la Comisión de Inteligencia de la Cámara, fue la primera parlamentaria, junto a su colega republicano Porter Goss, en recibir el 4 de septiembre de 2002 un informe sobre las "técnicas agresivas" de interrogatorio.
Legisladores republicanos acusaron a Pelosi de conocer desde siempre la aplicación de las torturas y de condenarlo solamente luego de que el asunto tomó conocimiento público y el presidente, Barack Obama, decidió ordenar el cese de esas prácticas. Cuando Obama hizo publicar además tramos de las órdenes secretas que Bush impartió autorizando la práctica de torturas, surgió la posibilidad de abrir una investigación a los funcionarios responsables. ACZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario