martes, 15 de junio de 2010

Erdogan: la UE Continúa Jugando con Turquía


Al-Manar
14/06/2010

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha vilipendiado la actitud de la Unión Europea acusándola de haber manipulado a Turquía durante 50 años.

Erdogan que hizo estas declaraciones en el curso de una ceremonia organizada por la Universidad de Trabzon, en la que denunció las alegaciones de algunos medios, que afirman que Turquía ha dado la espalda a Occidente y se ha vuelto hacia los países musulmanes. Él añadió que este tipo de lenguaje es el que utiliza la prensa israelí y los medios occidentales que reciben el apoyo de Israel.

Erdogan ha señalado que la campaña dirigida contra él por ciertos medios de la prensa turca es la misma organizada por la prensa israelí y “sólo cambia el lenguaje”.

Erdogan ha precisado que aquellos que pretenden que Turquía ha cambiado de eje tienen intenciones perversas y no han comprendido nada de la política exterior de la Turquía multipolar ni de su nuevo papel. Él añadió que las negociaciones directas que comenzaron con la Unión Europea han sido una iniciativa turca.

Él añadió que Turquía creó un ministerio especial para las negociaciones sobre la entrada en la Unión Europea y nombró a negociadores especiales que efectuaron una gira por toda Europa, pero la UE continúa jugando con ellos.

Erdogan declaró que a través de sus encuentros con responsables europeos ha comprendido lo que los europeos callan realmente. Él señaló que “si no sois un club cristiano, estáis obligados a aceptar la adhesión de Turquía”, añadiendo que la única cosa que podría desmentir que la UE no es un club cristiano es admitir a un país musulmán como Turquía, sabiendo que éste cumple con todos los requisitos necesarios para su adhesión si se establece una comparación con los diez países que han entrado más recientemente en la Unión.

No hay comentarios: