jueves, 11 de febrero de 2010

PM Hariri: Apoyaremos a Hezbollah si Estalla la Guerra con Israel


Al-Manar
10/02/2010

Días después de que Siria e Israel intercambiaran acusaciones hostiles, el primer ministro libanés, Saad Hariri, dijo a la BBC que él estaba preocupado por la “creciente amenaza” que supone Israel para Oriente Medio.

En una entrevista publicada en la noche del miércoles, Hariri dijo a la BBC que los aviones israelíes entran en el espacio aéreo libanés cada día y que temía que se produzca otra guerra con Israel.

Él acusó a Israel de cometer un gran error al amenazar a Líbano y la vecina Siria. “Oímos muchas amenazas israelíes cada día y no sólo amenazas... Vemos lo que está sucediendo sobre el terreno y en nuestro espacio aéreo y lo que ha estado ocurriendo en los pasados dos meses. Cada día, tenemos aviones israelíes entrando en el espacio aéreo libanés,” dijo Hariri. “Existe una escalada y esto es algo realmente peligroso..”

Hariri añadió que Líbano estaba unido y que su gobierno permanecerá al lado de Hezbollah en caso de agresión israelí. “Creo que ellos (los israelíes) apuestan a que puedan producirse divisiones en Líbano si hay una guerra contra nosotros,” dijo. “Sin embargo, no habrá divisiones en Líbano. Permaneceremos unidos contra Israel. Permaneceremos al lado de nuestro propio pueblo.”

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo al presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, el domingo que Siria apoyaría a Líbano en el caso de cualquier ataque israelí, dijo la agencia de noticias siria SANA.

“Siria permanecerá al lado del gobierno y el pueblo de Líbano contra cualquier posible agresión israelí,” dijo Assad a Berri en declaraciones recogidas por la Agencia SANA en Damasco.

Assad y Berri discutieron “las repetidas amenazas israelíes contra los países de la región y el extremismo israelí que puede acabar con las esperanzas de paz y llevar la guerra a la región,” dijo SANA.

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallim, advirtió, por su parte, que cualquier guerra contra su país se convertiría en un conflicto más amplio. “Israelíes, no pongáis a prueba el poder de Siria ya que sabéis que la guerra se extendería a vuestras ciudades,” advirtió Muallim.

No hay comentarios: