martes, 23 de febrero de 2010

Hezbollah: la Resistencia Impide a Israel Lanzar un Ataque


Al-Manar
21/02/2010

“Palestina continúa siendo la causa central y los pueblos están sufriendo debido a la ocupación israelí,” señaló el vicesecretario general de Hezbollah, Sheij Naim Qassem, el domingo mientras recibía una delegación de la Conferencia General Nassiri, encabezada por su secretario general Salah Dsuki.

Sheij Qassem puso de relieve durante el encuentro la necesidad de consolidar la unidad y acabar con las divisiones y añadió que “nuestra principal fuerza reside en el hecho de que somos los propietarios de la tierra y los derechos y, de este modo, no existe razón para temer a alguien en este mundo.”

Su Eminencia señaló que la victoria acabaría al final en manos de aquellos que no aceptan la rendición ante la ocupación y que no se contentan con nada distinto a la libertad, la soberanía y la dignidad sin que importe cuáles sean los sacrificios.

“Si cada fuerza política cumpliera con su deber hacia el país y su pueblo, se habrían alcanzado grandes logros en el camino hacia la independencia e impedido a las potencias arrogantes confiscar nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos,” dijo Su Eminencia.

“Nuestra fuerza deriva del hecho de que somos los propietarios de la tierra y que los derechos nos pertenecen,” dijo Sheij Qassem.

Por su parte, Dsuki alabó el último discurso del secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, diciendo que sus posturas constituyen una esperanza de lograr la victoria sobre los enemigos de la nación.

Entretanto, el jefe del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, Mohammad Raad, dijo que cualquier nueva agresión israelí contra Líbano no sería un picnic gracias al nuevo equilibrio impuesto por la Resistencia.

Durante una ceremonia organizada por Hezbollah en el ciudad de Lubia, en el aniversario de los Líderes de los Mártires, Raad dijo que el nuevo equilibrio de disuasión declarado por Sayyed Nasrallah a principios de semana asustaba a los israelíes y añadió que el enemigo sabe que Sayyed Nasrallah no habla acerca de algo a menos que la Resistencia sea capaz de hacerlo y, de este modo, la Resistencia ha alcanzado una fase avanzada en lo que se refiere a su capacidad.

Raad dijo que Israel no podría igualar el progreso conseguido por la Resistencia. Israel comprende que la guerra es muy cara y no puede lanzar una fácilmente, añadió.

Por su parte, el miembro del bloque del grupo parlamentario Lealtad a la Resistencia, Ali Fayyad, dijo que el último discurso de Sayyed Nasrallah reducía la posibilidad de una guerra con Israel y reforzaba el papel de la Resistencia.

Raad dijo que el discurso de Sayyed Nasrallah fijará límites a los futuros discursos y amenazas israelíes. “La postura de Líbano con respecto a las amenazas israelíes es un reflejo de la unidad libanesa,” dijo Fayyad.

No hay comentarios: