martes, 23 de febrero de 2010

¡Gracias, sindicatos!


Vicenç Navarro

Una vez más, los sindicatos mayoritarios del país han convocado una manifestación y han salido a la calle para defender los derechos sociales y laborales de la población trabajadora de nuestro país.

Esta vez ha sido para rechazar la propuesta hecha por el gobierno español de retrasar obligatoriamente la edad de jubilación de 65 a 67 años. En varios artículos he mostrado que tal medida es una medida injusta, además de innecesaria. A tales artículos, publicados en varios forums y colgados en mi blog (Es un error retrasar obligatoriamente la edad de jubilación), remito al lector.
Esta nota no es, pues, para repetir los argumentos y la evidencia científica que detallé en aquellos artículos. La nota es para, además de agradecer a los sindicatos su coherencia y defensa de esta conquista social, invitar a todos los lectores de este blog a que se sumen a las manifestaciones en Barcelona, Valencia y Madrid y que aquellos que no puedan asistir a las manifestaciones reenvíen artículos colgados en mi blog (donde explico porque es un error desarrollar tal política) al máximo número de personas, incluyendo a los portavoces liberales en los medios de información que predeciblemente menospreciarán y marginarán tales movilizaciones.
Es un gran error que el gobierno socialista está cometiendo, al proponer esta medida del retraso obligatorio de la edad de jubilación, adaptándose a esta avalancha liberal en lugar de liderar una respuesta de rechazo a tales presiones liberales, esté sucumbiendo a ellas. Sus propuestas son respuestas a la presión de los mercados financieros especulativos y a las políticas liberales que promueven las instituciones de la UE, desde el Banco Central Europeo a la Comisión Europea y al Consejo Europeo, tal como también documento en la serie de artículos que he ido publicando y cuelgo hoy en el blog, en el apartado: La crisis financiera, el euro y España.

No hay comentarios: