jueves, 28 de enero de 2010

El 80% de los Alemanes se Oponen al Envío de Más Tropas a Afganistán


Al-Manar
27/01/2010

Una reciente encuesta del Instituto de Opinión Independiente Forsa indica que cuatro de cada cinco alemanes están en desacuerdo con la decisión de su gobierno de enviar más tropas a Afganistán.

Forsa indica que incluso entre los que apoyan al partido de la Unión Cristiano-Demócrata de la canciller Angela Merkel, el 77% señaló que se oponía a enviar a más soldados para aumentar la fuerza de 4.300 hombres que opera ya en el país.

La encuesta señala también que el 32% de los alemanes abogan por una inmediata retirada de Afganistán.

A pesar de este estado de la opinión pública alemana, Merkel prometió el martes enviar a otros 500 soldados más a Afganistán.

“Para que la reconstrucción y el entrenamiento de las fuerzas de seguridad puedan tener lugar, es necesario que la población afgana sea protegida de los talibanes,” dijo la canciller.

“Sin paz no habrá reconstrucción, pero sin la reconstrucción no habrá paz tampoco,” señaló Merkel en unas declaraciones citadas por la emisora alemana Deutsche Welle.

Ella indicó que el personal del Ejército alemán dirigiría su atención a la aceleración del entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas.

Sin embargo, un ataque fatal llevado a cabo por los alemanes en la provincia de Kunduz el pasado año, en el que fallecieron varios civiles afganos,

No hay comentarios: