viernes, 15 de enero de 2010

Ecuador: Denuncia el presidente Rafael Correa que la oposición busca atentar contra su vida


15 de enero de 2010

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió en su denuncia de que sectores de oposición, a quienes no identificó, buscan atentar contra su vida.
"Se avizoran nubarrones que presagian días aún más difíciles en contra del Gobierno de la Revolución Ciudadana", dijo el mandatario durante una ceremonia de cambio de mando del Jefe de la Casa Militar en la Presidencia de la República.

En la Casa de Gobierno se realizó una ceremonia en la que el contralmirante Luis Santiago Chávez, asumió la jefatura de la Casa Militar, en reemplazo del Capitán de Navío, Fernando Noboa.

En su intervención, el jefe de Estado indicó que "como estos sectores no pueden ganarnos en la urnas, tratarán de vencernos desgastándonos, creando conflictos y desestabilizándonos".


Correa señaló que tiene información que hay sectores que buscan atentar y agredir físicamente al Jefe de Estado, aunque no los identificó públicamente.


"Yo no temo pero obviamente hay que ser manso como palomas y astuto como serpientes. Habrá que estar muy atentos al respecto", señaló.


Recordó que desde que empezó su gestión gubernamental, hace tres años, "hemos vivido días difíciles, porque el nuestro es un gobierno de cambio, no uno pintado en la pared, que esta cambiando las relaciones de poder de una minoría que dominaba y manejada todo, a un poder popular que esté en función de las grandes mayorías".


Durante la ceremonia militar, el Jefe de Estado agradeció la labor cumplida por el Capitán Fernando Noboa, durante el año que permaneció como jefe de la Casa Militar de la Presidencia.

No hay comentarios: