jueves, 17 de diciembre de 2009

Gran Bretaña: El ejército británico realiza recortes para pagar la guerra afgana


16 de diciembre de 2009

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció que comprará a Estados Unidos 22 nuevos helicópteros Chinook para cargas pesadas, a la vez que anunció recortes en otras áreas para poder realizar más gastos en la guerra en Afganistán.

El recorte de 1.500 millones de libras esterlinas (2.740 millones de dólares) conducirá al cierre de una base de la Real Fuerza Aérea en Cottesmore en las Midlands inglesas y al recorte de un escuadrón de aviones Harrier.

También se realizarán recortes en el personal civil empleado por el ministerio y el número de soldados se reducirá en 2.500 sobre todo por medio de un reclutamiento más lento, dijo el ministerio.

El ministerio realizará los recortes para tratar de obtener 900 millones de libras esterlinas adicionales (1.460 millones de dólares) para la guerra en Afganistán.


El comandante conjunto del área de helicópteros, el contralamirante Tony Johnstone-Burt, dijo: "La capacidad superior de carga del Chinook ha demostrado ser invaluable en las operaciones. Esta nueva estrategia aumentará en forma drástica nuestra capacidad militar".


La noticia fue dada a conocer después de que el número de muertos en Afganistán superó los 100 y el número de heridos superó los 1.000.

El ministerio ha sido criticado por no suministrar suficientes helicópteros con suficiente capacidad de carga para llevar gran cantidad de soldados a áreas problemáticas.

Decenas de muertes han ocurrido entre soldados obligados a desplazarse por tierra a áreas difíciles, lo que los hace más vulnerables a los ataques del Talibán.

No hay comentarios: