domingo, 13 de diciembre de 2009

Aún Visita Damasco; se Reúne con Assad


Al-Manar
09/12/2009

De repente y sin previo aviso, el líder del grupo parlamentario Cambio y Reforma, Michel Aún, realizó el miércoles una visita a la capital siria, Damasco, donde mantuvo conversaciones con el presidente sirio, Bashar al Assad. Según la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA), Aún se reunió con Assad en el Palacio del Pueblo y discutió con él los últimos acontecimiento en Líbano, principalmente la formación de un gobierno de unidad nacional y el desarrollo de las relaciones sirio-libanesas.

El encuentro, al que asistió el antiguo ministro Michel Samaha y el coordinador del Movimiento Patriótico Libre, Pierre Rafful, subrayó la necesidad de construir unas relaciones fuertes y especiales entre los pueblos de Líbano y Siria. El presidente sirio alabó durante su encuentro el papel jugado a nivel nacional por Aún en Líbano diciendo que el General había puesto los intereses libaneses por encima de todo lo demás. Por su parte, Aún mostró su aprecio por las posiciones del presidente sirio hacia Líbano y su apoyo a todo aquello en lo que los libaneses están de acuerdo. El encuentro discutió luego los últimos acontecimientos en los niveles árabe e internacional así como la importancia de la coordinación a nivel regional con el fin de lograr la solidaridad árabe y conseguir el apoyo internacional para los derechos del pueblo palestino y para poner fin a los crímenes israelíes. Aún volvió a Beirut tras su viaje, que duró sólo unas pocas horas.

SHAABAN: NO HAY FECHA TODAVÍA PARA EL VIAJE DE HARIRI A DAMASCO

Por su parte, la asesora política y de medios del presidente sirio, Buthaina Shaaban, dijo que “la fecha de la visita a Siria del primer ministro libanés, Saad Hariri, no ha sido fijada aún.” En una charla con periodistas el miércoles, Shaaban dijo que el encuentro que reunió a Assad con Aún en Damasco había servido para discutir la situación regional y activar el papel de Líbano y Siria en la región. “Aún trabajó en favor de formar el gobierno libanés de unidad,” dijo Shaaban. Shaaban subrayó que “la seguridad de Siria y su estabilidad dependen de la estabilidad y seguridad de Líbano” y añadió que “las órdenes de arresto judiciales emitidas en Damasco contra responsables libaneses fueron debidas a una demanda personal presentada por el Mayor General Yamil Sayyed y las autoridades sirias no tienen nada que ver con eso.”

No hay comentarios: