sábado, 28 de noviembre de 2009

Sheij Qassem: las Armas de la Resistencia no son un Tema de Discusión


Al-Manar
26/11/2009

El vicesecretario general de Hezbollah, Sheij Naim Qassem, ha señalado que “las armas de la Resistencia no son un tema de discusión ni por parte del gobierno ni de la Mesa de Diálogo Nacional porque lo que está siendo discutido es la estrategia defensiva y cuando se discute la estrategia, las cosas vinculadas a ella la siguen.”

En declaraciones al diario At Thabat, Sheij Qassem enfatizó que nada protege a Líbano de las agresiones israelíes y señaló que la Resolución 1701 fue el resultado de la firmeza de Hezbollah en su confrontación con Israel.
Su Eminencia subrayó que Hezbollah ha sido un precursor en el establecimiento de una relación entre los nacionalistas árabes y el Islam, abriendo así el campo a la resolución de las diferencias que habían existido entre los islamistas y los nacionalistas árabes.

“Después del asesinato del primer ministro Rafiq Hariri, el enfrentamiento entre shiíes y sunníes se convirtió en un titular central debido a la existencia de una gran provocación, pero siempre hicimos un llamamiento para impedir este intento de crear una división y tomamos varias medidas en este sentido. Hicimos muchos sacrificios y logramos alcanzar un gobierno de unidad nacional que satisfizo a todo el mundo y construyó una estabilidad,” dijo Sheij Qassem.

“Hoy estamos ante una situación positiva en Líbano y, siguiendo este camino, estamos apostando por nuevas reconciliaciones entre los países árabes. Estamos felices de ver una aproximación sirio-saudí, porque eso nos ahorra problemas y supone una bofetada en el rostro de Israel y EEUU.”

Sheij Qassem concluyó haciendo un llamamiento en favor de una relaciones positivas entre Arabia Saudí, Irán, Turquía y los demás países árabes y musulmanes. Asimismo, pidió una solución política al problema de Yemen y abogó porque sea establecido un diálogo allí.


No hay comentarios: