sábado, 28 de noviembre de 2009

Ahmadineyad: el Mundo se Verá Libre de los Estados Dominantes


Al-Manar

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo el viernes a su regreso de una visita de América Latina y África que “un nuevo movimiento ha comenzado para liberar el mundo del dominio de unos pocos estados imperialistas.”

La agencia de noticias IRNA citó unas declaraciones de Ahmadineyad, en las que éste dijo que el mundo estaba cambiando rápidamente y que uno nuevo estaba siendo formado. “Los signos y evidencias muestran que unos pocos gobiernos dominantes no han podido resolver los problemas ni satisfacer las demandas de la población mundial,” añadió el presidente iraní, que recibió una cálida bienvenida el miércoles de su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Chávez condenó las declaraciones realizadas por el presidente israelí, Shimon Peres, durante su reciente gira latinoamericana, en las que dijo que Ahmadineyad y Chávez desaparecerían pronto. “Nosotros sabemos lo que es el Estado de Israel – un arma asesina del imperio yanqui,” dijo Chávez en declaraciones en una conferencia de presa conjunta. “Lo que el presidente de Israel dijo, lo tomamos como una amenaza.”

No hay comentarios: