martes, 18 de agosto de 2009

La Asamblea Mundial de Ahl ul-Bayt denuncia la situación del Sheyj Hassan Shehata


En el Nombre de Dios
El Sheyj Hassan Shehata, de 65 años, un estudioso religioso egipcio del Instituto Islámico Al Azhar ha sido detenido y encarcelado por el gobierno egipcio a consecuencia de sus creencias religiosas. Su vida se encuentra en peligro debido a la crítica condición de su salud.

Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todos los musulmanes, los individuos, las organizaciones no gubernamentales y organizaciones de Derechos Humanos en todo el mundo para que adopte de inmediato medidas para acelerar la liberación del Sheyj Hassan Shehata. Estas acciones deben incluir sin duda el envío de un llamamiento en tal sentido a los tribunales internacionales y nacionales.
La detención del Jeque Hassan Shehata es una clara intromisión en los derechos humanos básicos estipulados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Cabe señalar que a raíz de la intensificación de las presiones sobre los chiítas por funcionarios de seguridad egipcios y la amplia detención de los chiítas en Egipto, un gran número de destacados académicos de Egipto, intelectuales, profesores universitarios y estudiantes, así como otros de alto rango social y personalidades jurídicas, solicitaron una manifestación para exigir la concesión de los derechos a los chiítas en Egipto a la altura de los seguidores de otras religiones o escuelas jurídicas. Declararon que los chiítas sufren en Egipto una intensa opresión y que se encuentran privados de sus derechos mínimos. Según los manifestantes, los chiítas egipcios enfrentan muchas dificultades y no se les permite disponer de mezquitas u otros centros religiosos en Egipto a pesar de sus reiteradas solicitudes al gobierno.

La Asamblea Mundial Ahlulbait
agosto de 2009

No hay comentarios: