sábado, 18 de julio de 2009

Israel Planeó Asesinar a Ahmadineyad


18/07/2009

Israel conspiró con figuras de la oposición iraní en un complot para asesinar al presidente Mahmud Ahmadineyad durante la campaña electoral del pasado mes, dijo el ministro de Inteligencia iraní el viernes.

Según AFP, el ministro de Inteligencia, Golam Hussein Mohseni Eyeie, manifestó a los medios estatales que responsables israelíes se habían reunido con miembros de la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (OMPI), un grupo exiliado de opositores, en dos ocasiones para planear el asesinato de Ahmadineyad.
“El régimen sionista se reunió con la OMPI en los márgenes de un encuentro en Sharm el Sheij en Egipto y en París para discutir el asesinato del Sr. Ahmadineyad,” dijo Eyeie.
“El ministro de Inteligencia dijo que el grupo accedió a cooperar con la condición de ser eliminado de la lista de organizaciones “terroristas” de EEUU, según AFP.
“Los enemigos incluso se aproximaron a los rebeldes en el este del país para lograr este objetivo,” dijo Eyeie en referencia a un grupo armado de extremistas sunníes que opera en esa zona.
El pasado año, el antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército israelí y actual ministro de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon, dijo, en declaraciones recogidas por un diario australiano, que Occidente debía considerar todas las opciones necesarias para detener el programa nuclear de Irán, incluyendo el asesinato de Ahmadineyad.


No hay comentarios: