lunes, 4 de mayo de 2009

Causa AMIA: Declaró el Sheij Abdala Madani


El director de la Mezquita Al-Imam de la ciudad de Cañuelas, Argentina, Sheij Abdala Madani, declaró en la causa AMIA tras ser citado por la fiscalía federal de dicho país, a cargo de Alberto Nisman.


A su llegada, distintas agrupaciones sociales y miembros de la comunidad árabe e islámica argentinas aguardaban al Sheij, quien ingresó a la fiscalía con su abogado el Dr. Osvaldo Chamas.

Con relación a los bienes embargados a la comunidad islámica el sheij Madani en su testimonial expresó lo siguiente:

"Yo soy el responsable máximo de la Mezquita de Cañuelas y de la casa sita en la intersección de las calles Córdoba y Primero de Mayo de esa localidad. Es un bien que se usa en beneficio de la comunidad islámica, al igual que los restantes que fueron embargados, como por ejemplo, la casa para la difusión del Islam ubicada en Ciudadela. La casa quinta de Cañuelas sufrió varias agresiones porque quedaba sola. Tuvimos robos, y en una oportunidad también un atentado. Tenemos documentado que la policía hizo publicar en un medio que personas desconocidas habían ingresado y destruido parte del lugar. Hay fotografías y se hicieron peritajes. La propiedad fue víctima de muchas agresiones. Si bien le dábamos un destino netamente islámico, por la noche quedaba sin custodia. Esta propiedad contaba en su momento con custodia policial pero el ministro Juan Pablo Cafiero retiró la custodia. Nosotros elevamos quejas por esa desprotección a la comunidad árabe.

Asimismo el sheij hizo constar en su declaración que:

"la causa AMIA me parece una causa netamente política. Las imputaciones son arbitrarias. Nuestra comunidad islámica está afectada tanto espiritual como moralmente, y ahora también económicamente. En las acusaciones que se hacen tanto a Rabbani como al resto de los que tienen pedido de captura, pongo las manos en el fuego por ellos. Ni ellos ni la comunidad islámica tienen absolutamente nada que ver con este hecho. El tema de Ibrahim Berro es una mentira cuando se dijo que había estado en la mezquita de Cañuelas de acuerdo a lo que habían dicho Galeano o el fiscal Nisman. La realidad es que la causa está encaminada por carriles pura y netamente políticos, incluso con connotaciones internacionales. Quiero dejar en claro que ni el sheik Rabbani ni la comunidad islámica tienen nada que ver en esto".

Respondiendo a una de las preguntas formuladas por el abogado querellante, Dr. Jacoby, acerca de si había leído la causa AMIA, el sheij Madani respondió:

"No tuve acceso a la causa. Si al dictamen de 800 páginas de 2006, y veo que en gran parte de la causa hay falta de conocimiento con respecto al mundo islámico y al Islam. En las opiniones que se vertieron para justificar el hecho de que Hezbollah o Irán pudieron tener que ver con esto hay errores garrafales".

Seguidamente el sheij Madani dijo:

"la información mediática sobre la causa no la leí. Las resoluciones que sacó el fiscal Nisman fueron publicadas en Internet, las declaraciones de los distintos testigos y el juicio TOF 3 también fueron publicadas y eso fue lo que yo leí. También leí las resoluciones de Galeano y de los fiscales Müllen y Barbaccia".

Ante la pregunta de si cuenta con información concreta sobre quiénes fueron los autores del atentado, el sheij expresó:

"Dentro de la lógica y como un conocedor del tema internacional, yo creo que el atentado viene de parte de Israel. Si vamos a un análisis internacional, quien mató al primer ministro Rabin fueron los israelíes y no los musulmanes. Al líder de Hamas también lo mató Israel. A los 31 días también atentaron contra Dr. Rantisi, el segundo de Hamas, y también se produjo un atentado contra Moughnieh. Yo en base a estos antecedentes, pienso que el atentado a la AMIA viene de Israel".

Cabe destacar que el sheij Abdala Madani es la segunda vez que es citado a declarar por la causa AMIA, siendo la primera en marzo del 2003 cuando aún estaba a cargo de la causa el destituido juez Juan José Galeano.

*Fuente: Hermanos Musulmanes de Cañuelas


No hay comentarios: