miércoles, 16 de junio de 2010

Ahmadineyad: la Dictadura Más Violenta es la que Sufre el Pueblo de EEUU


Al-Manar
16/06/2010

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se ha expresado vivamente contra el presidente norteamericano, Barack Obama, que había declarado poco antes que en las elecciones presidenciales de 2009 “el gobierno iraní reprimió brutalmente a los disidentes.”

“Él (Obama) ha hecho público un mensaje en la víspera del primer aniversario de las elecciones (presidenciales) de Irán. Esto constituye una injerencia en los asuntos internos iraníes,” dijo Ahmadineyad en un discurso televisado y pronunciado delante de los habitantes de la ciudad de Shahrekord (en el centro de Irán), donde él estaba efectuando una visita.

“Ellos no reconocen vuestros derechos y os odian,” dijo Ahmadineyad a la multitud, provocando gritos de “Muerte a EEUU.”

Ahmadineyad subrayó que “hoy la más violenta de las dictaduras es la que sufre el pueblo norteamericano.”

Los norteamericanos “no son libres de expresar sus opiniones y muchos de ellos viven en la pobreza,” señaló. “Sr. Presidente, si Vd. está inquieto por la suerte de las naciones, haría falta que piense en primer lugar en su propio pueblo.”

Recientemente, la decana de las corresponsales en la Casa Blanca, Helen Thomas, fue obligada a presentar su dimisión por haber criticado a Israel.

Estudiantes Californianos Suspendidos por Un Año por Criticar a Israel


16/06/2010 La dirección de la Universidad de Irwin (California) ha decidido sancionar a varios estudiantes por haber pronunciado eslóganes antiisraelíes durante la intervención del embajador israelí en el campus, señaló la agencia iraní IRIB. Los estudiantes no podrán continuar sus estudios durante un año.

Según la agencia, el lobby sionista posee influencia en la dirección de muchas universidades del país y algunos profesores y estudiantes sufren hostigamiento si dan a conocer opiniones críticas contra el régimen israelí y sus crímenes.

No hay comentarios: