domingo, 18 de abril de 2010

China Incrementa las Ventas de Gasolina a Irán a Pesar de la Ira de EEUU


Al-Manar
17/04/2010

Los planes de China para incrementar sus exportaciones de gasolina a Irán harán fracasar los esfuerzos de EEUU para dañar el sector de la energía de este último país, señaló un reciente reportaje.

Según la revista Forbes, ChinaOil, la unidad comercial de la empresa estatal Corporación Nacional del Petróleo de China, ha enviado ya a Irán 600.000 barriles de gasolina en dos cargamentos por un valor de 55 millones de dólares.

Según el artículo, la unidad de comercio de la China Petroleum & Chemical Corp. (Sinopec), Unipec, ha accedido también a vender a Irán 250.000 barriles de gasolina a través de una tercera parte en Singapur.

El reportaje llega en un momento en el que Washington está ejerciendo presión para detener las actividades nucleares de Irán atacando la exportaciones de gasolina al país.

Un panel bipartidista de senadores y congresistas de EEUU aprobó en abril de 2009 una moción que abogaba por la aprobación de duras sanciones contra los países que vendieran productos refinados de petróleo, incluyendo gasolina, a Irán.

La República Islámica ha hecho frente a sanciones de EEUU desde la Revolución Islámica de 1979, que derrocó al régimen del Shah.

Teherán afirma que Washington ha estado utilizando sanciones como herramienta para imponer su voluntad a las naciones independientes.

El viernes, el ministro iraní de Petróleo, Masoud Mirkazemi, advirtió que las sanciones norteamericanas contra Irán no lograrían alcanzar los resultados deseados, ya que el país ha logrado convertirse en autosuficiente en producción de petróleo y productos derivados del mismo.

Mirkazemi añadió que Irán se ha convertido en “experto en burlar las sanciones impuestas por los países occidentales en las tres pasadas décadas.”

No hay comentarios: