miércoles, 3 de febrero de 2010
Sanidad también privatiza las citas médicas
Enviado por CNT-Villaverde
03/02/10
Una empresa se encargará por 10 millones de € al año
Sanidad quiere crear un call center para gestionar todas las peticiones de cita con el médico de familia, pediatra y enfermera que se producen en la red de centros de salud de la región.
Lo hará a través de una empresa, a la que pagará 40 millones de euros en cuatro años, empresa que contratará a sus propios operadores.
Hasta ahora, para pedir cita con el médico lo podiamos hacer en persona en el ambulatorio, por teléfono, o recientemente también por internet.
La presencial, en los mostradores de los centros de salud, es la mayoritaria. De cada 100 citas, 50 se dan así. Y sólo cinco por internet, pese a que la cita online ya está implantada en el 98% de los ambulatorios y se ha hecho una campaña informativa para promocionar su uso. Las 45 citas restantes se gestionan por teléfono. De 25 se encargan directamente los administrativos de los centros de salud y de 20, un sistema automático que reconoce la voz (llamado IVR, por las siglas del inglés interactive voice response), y que sólo está disponible en algunos ambulatorios.
El sistema automatico ya sabemos como funciona de mal: ofrece un servicio limitado e impersonal ¿acaso queremos escuchar una triste grabacion que no nos resuelve nada?
El sistema de internet requiere tener ordenador, adsl, conocimientos informaticos, conocimientos sanitarios y ganas de hacer el trabajo que deberían hacer otras personas. Nos privatizan la sanidad y encima nos cargan de trabajo para conseguir una cita...
La cita en el ambulatorio: falta personal y medios para ofrecer un servicio de calidad, a la altura de nuestras necesidades.
Estamos sufriendo su crisis... pues que se creen nuevos puestos de trabajo mediante oposiciones libres y transparentes.
POR UNA MAYOR INVERSION EN LA SANIDAD PUBLICA
¡¡ FUERA LAS EMPRESAS DE LA SANIDAD !!
Sección Sindical H.G.U. Gregorio Marañón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario