martes, 9 de febrero de 2010

Los Norteamericanos Suspenden a Obama por el Manejo de la Economía


Al-Manar
08/02/2010

La tasa de aprobación del presidente de EEUU, Barack Obama, entre los norteamericanos ha caído a su nivel más bajo desde su toma de posesión por la forma en que ha manejado la economía del país en medio de la crisis financiera.

Sólo el 36% de los norteamericanos aprueban el manejo de la economía realizado por Obama y un 32% apoyan sus esfuerzos para contener el déficit presupuestario, señaló una encuesta Gallup el lunes.

Mientras el país hace frente a una tasa de paro del 9,7%, la encuesta muestra que un 68% de los estadounidenses no apoyan la forma que Obama ha escogido para crear empleos.

Obama ha presentado un presupuesto de 3,8 billones de dólares para el próximo año fiscal. Los militares tendrán una parte sin precedentes de esta suma, 708.000 millones de dólares, entre crecientes críticas acerca de las intervenciones militares estadounidenses en el exterior.

La propuesta de Obama ha incrementado el déficit para este año hasta los 1,6 billones de dólares.

Una mayoría del pueblo norteamericano está preocupado por el tamaño del déficit del presupuesto federal, según una nueva encuesta.

El jueves Fox News publicó una encuesta que mostraba que el 86% de los entrevistados estaban preocupados o irritados por el creciente déficit presupuestario.

Un 47% de los entrevistados señalaron que creían que la propuesta de congelación del presidente Barack Obama era un”truco” y no ayudaría a reducir el déficit.

La encuesta también señala que los entrevistados tenían una visión pesimista de la economía, con un 56% que afirma que “lo peor está por llegar.”

El lunes, el presidente Obama envió al Congreso un plan de gastos de 3,8 billones de dólares de gasto para el año fiscal 2011. Su propuesta incluyen un presupuesto militar récord de 708.000 millones de dólares. El nuevo plan también contempla un incremento del déficit federal que alcanzaría un récord de 1,56 billones de dólares este año.

Se calcula que los déficits en los próximos 10 años añadirían 8,5 billones adicionales a la deuda nacional de EEUU.

Las guerras en Iraq y Afganistán, así como la inyección masiva de dinero para mantener la economía norteamericana funcionando han llevado a un incremento descontrolado del gasto público.

No hay comentarios: