viernes, 19 de febrero de 2010

Acusan al Mossad israelí de la muerte de un dirigente de Hamas


El jefe de la Policía de Dubai ha acusado a los servicios secretos israelíes de la muerte de un dirigente de Hamas en Dubai.

18/02/2010

ABU DABI-. El jefe de la Policía de Dubai, el general Dahi Jalfan Tamin, ha señalado que "es un 99%, si no un 100% seguro que el Mossad está detrás del asesinato" del dirigente de Hamas Mahmud Abdel Rauf al-Mabhuh, cometido el 19 de enero en un hotel de Dubai pero dado a conocer nueve días después.

La Policía de ese emirato afirmó que están acusadas once personas que disponían de pasaportes irlandeses, británicos, un francés y un alemán.

Las evidencias que maneja la policía de muestran una "clara conexión" entre los sospechosos y personas cercanas a Israel, según el jefe policial, quien sin embargo ha evitado dar más detalles.

El jefe policial, en un boletín difundido hoy, ha avanzado que "los próximos días aportarán nuevas sorpresas que irán más allá de cualquier duda" sobre la identidad de los presuntos autores de la muerte del dirigente de Hamás.

El Gobierno británico y el irlandés han llamado a consultas a los embajadores israelíes en Londres y Dublín, mientras que el de París también ha pedido explicaciones a la embajada de Israel sobre la utilización de falsos pasaportes de esos países por los autores del crimen.

No hay comentarios: