sábado, 9 de enero de 2010

La Oposición Pakistaní Pide el Derribo los Aparatos No Tripulados de EEUU


Al-Manar
09/01/2010

Los principales partidos políticos de la oposición pakistaní condenaron los ataques con aparatos no tripulados de EEUU en la zona tribal del país y pidieron a Islamabad que los derribe.

Criticando estos ataques como una “intrusión extranjeras”, los líderes de estos partidos señalaron que EEUU estaba violando la soberanía de Pakistán.

La Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) y la Yamaat.i Islami pidieron al gobierno el viernes que garantice la soberanía del país, dijo un corresponsal de Press TV.
Hablando a los reporteros, Sardat Mehtab Ahmed Jan, un diputado y antiguo ministro de la Provincia Fronteriza del Noroeste, dijo que se requería una estrategia efectiva para detener los ataques de aparatos no tripulados, que han matado a centenares de civiles pakistaníes en los últimos meses.

El líder de la Yamaat-i Islami, Sayyed Munawar Hasan, dijo también en un sermón pronunciado en Lahore que el gobierno debería dar pasos firmes y derribar los aparatos no tripulados norteamericanos.

Hasan dijo que el gobierno debe presentar una fuerte protesta contra EEUU, que ha estado violando constantemente la soberanía e integridad de Pakistán.

Él añadió que las políticas débiles del gobierno de Islamabad habían llevado a que Pakistán se convierta en una colonia de EEUU.
El viernes, misiles disparados desde un aparato no tripulado norteamericano mataron a cinco presuntos militantes en el pueblo de Tappi, en Waziristán del Norte, cerca de la frontera afgana, un feudo de las fuerzas pro-talibanes y de los militantes próximos a Al Qaida.

Éste fue el cuatro ataque con misiles de EEUU en el cinturón tribal en los pasados ocho días.´



No hay comentarios: