miércoles, 9 de diciembre de 2009

Otros Seis Bancos de EEUU se Declaran en Quiebra


Al-Manar
09/12/2009

En medio de la recesión, seis bancos de EEUU han cerrado sus puertas, lo que eleva el número de bancos estadounidenses que sufrieron una quiebra en 2009 a 130.

El viernes, la Corporación de Seguro de Depósito Federal (FDIC) tomó el control del AmTrust Bank - el cuarto mayor banco con sede de Cleveland que quiebra este año. El banco posee unos 8.000 millones de dólares en depósitos y 12.000 en activos y se espera que el fondo de seguro de depósito federal tenga que pagar unos 2.000 millones de dólares para tapar el agujero abierto por la quiebra.




El pasado año, los reguladores advirtieron al banco que limitara sus préstamos ya que estaban preocupados por el hecho de que el nivel de reservas de la entidad en relación a las potenciales pérdidas, derivadas de préstamos incobrables, eran peligrosamente bajas.

AmTrust tiene también sucursales en Phoenix y Florida.

El New York Community Bank ha accedido a hacerse cargo de los depósitos del AmTrust Bank y de unos 9.000 millones de sus valores. El FDIC se hará cargo del resto para una eventual venta.

El FDIC ha tomado también el control de otros tres bancos en el estado de Georgia: Tattnall Bank, de Reidsville, con 49,6 millones en activos y 47,3 millones en depósitos; el Buckhead Community Bank, con sede en Atlanta, con activos cifrados en 874 millones de dólares y 838 millones en depósitos; y el First Security National Bank, con sede en Norcross, con 128 millones de dólares en activos y 123 millones en depósitos.

El Benchmark Bank en Aurora, Illinois, con 181 millones en depósitos ha cerrado también sus puertas, como lo ha hecho el banco Greater Atlantic de Reston, Virginia, con 203 millones de dólares en activos y 179 millones en depósitos.

El cierre de los tres mencionados bancos georgianos ha elevado el número de quiebras de bancos en ese estado a 24 hasta ahora este año. El Benchmark Bank fue el 24º banco que quiebra en Illinois este año.
La quiebra del Buckhead Community Bank podría costar al fondo de seguro de depósito federal unos 241,4 millones de dolares; la del Tattnall Bank 13,9 millones; la del Greater Atlantic Bank 35 millones; First Security National Bank, 30.1 millones y el Benchmark Bank, 64 millones.


No hay comentarios: