miércoles, 9 de diciembre de 2009

La UNESCO lanzó Biblioteca Digital Mundial


De acceso gratuito en www.wdl.org

7 de diciembre de 2009

La Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) lanzó la Biblioteca Digital Mundial, de acceso gratuito, a la cual los usuarios pueden ingresar directamente por www.wdl.org, sin necesidad de registrarse previamente.
“Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos”, informa la UNESCO en su portal http://www.un.org/es/ .

La Biblioteca Digital Mundial contiene mapas, textos, fotos, grabaciones, y películas de todos los tiempos, y explica en siete idiomas los contenidos culturales de todas las bibliotecas del planeta.

“BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: Árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en lí­nea en más de 50 idiomas", afirmó Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la UNESCO y otras 32 instituciones.

Inicialmente, la Biblioteca contiene unos mil doscientos documentos, aunque ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones.


No hay comentarios: